Foto: Josué Rodríguez
Al dar el banderazo de arranque al transporte gratuito, dijo que en una primera etapa serán a 9 pacientes del Centro de Rehabilitación a quienes se les brindara el servicio de transporte gratuito.

Acuña.- Mediante un convenio de colaboración entre 10 organizaciones del transporte de alquiler y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se brindará a partir de hoy transporte gratuito a pacientes de la Unidad de Rehabilitación Gaby Brimer, informó Esther Talamas de Pérez, presidenta del DIF.

Destaco la disposición de los concesionarios de los taxis para acoger su iniciativa que tiene como finalidad que aquellas personas que reciben terapias y que con cuentan con recursos, tanto humanos como económicos, no las suspendan.

Al dar el banderazo de arranque al transporte gratuito, dijo que en una primera etapa serán a 9 pacientes del Centro de Rehabilitación a quienes se les brindara el servicio de transporte gratuito, tanto de ida y vuelta, pero la intención es apoyar a toda persona que mediante un estudio socio económico se compruebe que lo requiera.

Serán los propios pacientes y los choferes de los taxis quienes se pongan de acuerdo sobre el horario del traslado de acuerdo a sus citas a sus terapias, dijo la presidenta del DIF municipal.

Finalmente consideró que los que no pueden acudir a sus terapias por falta de recursos para el taxi y que por su padecimiento solo deben moverse en algún vehículo, deberán acudir al DIF para enlistarse y someterse al estudio socio económico para beneficiarse de este proyecto.