Pues sí, la escena que ha acaparado las redes últimamente y que tiene a los internautas preguntándose si realmente llevan a una persona fallecida, es real

Seguramente mientras navegas en tus redes sociales te has topado con videos en los que situaciones graciosas, pero peligrosas, le suceden a alguien, y que luego de la "tragedia" aparecen unos africanos bailando a ritmo de música electrónica mientras cargan un ataúd.

Pues bien, déjame decirte que esa escena --la de los africanos-- es tan real como el muerto que llevan en el féretro.

Foto: tomada de video

Resulta que en Ghana, país del golfo de Guinea en África Occidental, existe un ritual en el cual la familia del difunto, en sus servicios funerarios, contrata a bailarines para que le den el último adiós a su ser querido, aunque con música un poco más melancólica que la hiperactiva electrónica "Astronomia, de Vicentone, misma que acompaña a los memes que conocemos.

La BBC, en 2017, fue quien publicó primero sobre esta reciente práctica, que ha dado empleo a algunos bailarines en aquella nación, pues allá los funerales son considerados una especie de evento social.

 

En ese entonces,  la cadena de televisión inglesa hizo el reportaje en el cual se observa a los bailarines danzar alegremente mientras cargan los pesados féretros. 

Ahora, los  miles de memes que circulan, comparten algunas de esas escenas y otras captadas seguramente por turistas, para alegrar un poco esta cuarentena.

Y si te gusta la melodía que acompaña a los graciosos memes, abajo te dejamos el video, se trata del tema "Astronomia" del dj ruso Toni Igy, pero la versión que seguramente no deja de sonar en tu cabeza es la mezcla obra de los productores Vicetone.

Elena Vega Cuéllar

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx