2500 atletas de los Institutos Tecnológicos de la Región Norte participarán en el LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo / Héctor García
El Instituto Tecnológico de Saltillo será anfitrión del LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo 2019.

El Instituto Tecnológico de Saltillo será sede del LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo 2019 TecNM, en el que accionarán cerca de 2 mil 500 atletas provenientes de 50 Institutos Tecnológicos de la Región Norte Zonas I, II, III, IV y V.

Del 12 al 17 de mayo próximo la capital coahuilense albergará las competencias por equipo en ambas ramas de ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol de sala y voleibol de playa, además de beisbol varonil y softbol femenil. En individual se tendrá atletismo, natación y tenis en ambas ramas.

Para cumplir con la demanda de actividades, sumado a las instalaciones del ITS, se ocuparán espacios deportivos estatales, municipales, de la UAdeC, UVM, UANE, entre otros. La inauguración será el domingo 12 de mayo en el Estadio Carlos Roldán Sanders del ITS, esto en punto de las 18:00 horas.

El objetivo de todos los atletas es claro, pelear por un boleto a la fiesta Nacional que se sostendrá en Ciudad Madero, Tamaulipas, durante noviembre de este año. Son 150 los Burros Pardos que buscarán un lugar en esa máxima instancia.

En rueda de prensa encabezada por el director del Instituto Tecnológico de Saltillo, Arnoldo Solís, se explicó que actualmente las instalaciones del ITS están bajo mejoras y mantenimiento, en aspectos de alumbrado, renovación de caucho en canchas, entre otros, esto buscando recibir con calidad un evento de esta magnitud y ser candidatos a realizar una fase nacional en años venideros.