Foto: Especial
De aprobarse proyecto fiscal, afectaría cuatro programas sociales en Coahuila
No se tiene planeado disminuir nóminas o gastos generales de la dependencia”.
Roberto Cárdenas, titular del DIF-Coahuila.

El director del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala, informó que en caso de concluirse el proyecto fiscal presentado ante la Cámara de Diputados, la entidad social sufriría nuevamente severos recortes en varios de sus programas que desarrolla en conjunto con Indesol (Instituto Nacional de Desarrollo Social).

De acuerdo con el titular del DIF Coahuila, entre los proyectos que sufrirían recortes de entre 8 millones a 10 millones de pesos, se encuentran el Fondo para Migrantes, la compra de vehículos de Unedif encargados de traslado de personas discapacitadas, proyectos productivos, así como el apoyo a organismos de la sociedad civil.

“Tenemos que esperar estos meses a que se resuelva por parte del Congreso de la Unión, y dependiendo de eso tendremos que hacer una revisión; aunque la instrucción es que los programas sigan adelante”, expresó Cárdenas.

En ese sentido, manifestó que aunque se les ha dado la instrucción de eficientar más el gasto; sin embargo, en esto no se tiene planeado disminuir nóminas o gastos generales de la dependencia, sino suspender algunas actividades.

 

Agregó que en el año pasado también hubo recortes, pero lo proyectado no llegó en el mes de febrero y los programas se tuvieron que subsidiar desde las arcas estatales.

“Están en revisión los programas, y nosotros estamos como el año pasado. Lo que nos afectó fue que en febrero los recursos no llegaron y tuvimos que hacer adecuaciones, pero ningún programa se afectó”, expresó.

EFECTOS

Programas que resultarían perjudicados con proyecto fiscal:

Fondo para Migrantes.

Compra de vehículos de Unedif.

Proyectos productivos.

Apoyo a organismos de la sociedad civil.