Explica. Julio Saucedo Zul, coordinador Unidad Saltillo UAdeC.
El coordinador Julio Saucedo Zul, informó que la actividad se realiza con el objetivo de mantener la cultura mexicana, que es la única que celebra a la muerte y año con año y los vivos acuden a reunirse con sus difuntos

Para el 29 de octubre, en punto de las 19:000 horas, la Universidad Autónoma de Coahuila, presentará una exposición de altares de muertos, en la que participarán al menos 14 escuelas de la Unidad Saltillo.

El coordinador Julio Saucedo Zul, informó que la actividad se realiza con el objetivo de mantener la cultura mexicana, que es la única que celebra a la muerte y año con año y los vivos acuden a reunirse con sus difuntos.

La actividad será en la explanada de la rectoría de la máxima casa de estudios, ahí se colocará una estructura de aproximadamente 16 metros cuadrados donde las escuelas competirán por colocar el mejor altar. El evento estará abierto completamente al público.

“Prácticamente lo que se hace es rescatar la cultura sobre el sentido que tenemos como país y que es importante que esto se mantenga, es el Día de Todos los Santos, habrá poemas, gente vestida de catrinas haciendo referencia al día de los muertos” comentó.