Foto: Archivo
Tereso Medina está dispuesto a aportar en la investigación que se sigue al jefe de Servicios Administrativos del Seguro Social

La CTM ratificó que tiene pruebas de irregularidades, sobre todo en las licitaciones, que serán usadas en contra de Sergio Gil Noriega, ahora ex Jefe de Servicios Administrativos de la delegación del IMSS en Coahuila, en caso de que se le abra una investigación penal.

Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en el Estado, expresó que así como en su momento emitieron declaraciones en contra de esta persona, así están dispuestos a comprobar sus dichos con la documentación correspondiente.

Aparentemente, Gil Noriega solo posee una residencia en el fraccionamiento privado Ampliación Misiones, que adquirió en octubre de 2013 en 3.5 millones de pesos, pero pagando aproximadamente la mitad mediante un crédito contratado a un plazo de 30 años.

Tanto el contrato de crédito como el de compra-venta se hicieron ante el notario Alberto Fabián Villarreal Flores.

“Nosotros estaremos en la mejor disposición de aportar, así como acusamos una vez, de probar también en ese sentido los dichos de nosotros para aportar elementos que sostengan y fortalezcan nuestro reclamo”, expresó.

Recordó que fue la CTM fue una de las que levantó la voz para buscar la destitución de Gil Noriega.

“Estamos muy contentos en el sector obrero, porque el Seguro Social es de nosotros, de los trabajadores, no tenemos otra alternativa, en el derecho a la salud, que no sea el Seguro Social”apuntó.

“Aplaudimos estas decisiones porque por fin vemos en el Seguro Social que las cosas se van a componer en los temas de los malos manejos, y eso va a eficientizar los recursos y la administración”, indicó.

Medina Ramírez subrayó que las pruebas son demostrativas de que había malos manejos y excesos y abusos en la toma de decisiones de parte de Gi Noriega.

¿Lo recuerda?

En agosto de 2017, el dirigente obrero, Tereso Medina Ramírez, afirmó que no quitaría del renglón hasta que se castigara la corrupción en el IMSS; señalaba a Sergio Estanislao Gil Noriega como el culpable.

Acusaba irregularidades en el sistema de compras del IMSS.

Además, pedía que las obras como la construcción de una Clínica en Saltillo y otra en Piedras Negras, fuera adjudicad a empresas de la localidad, cosa que no sucedió.

YA TIENE TIEMPO
En mayo de 2016, se denunció al entonces jefe de Servicios Administrativos de la Delegación del IMSS, Sergio Estanislao Gil Noriega, por actos de corrupción y posible conflicto de intereses.

Estanislao ejercía un control excesivo en la asignación de contratos.

El funcionario del IMSS tenía ya 10 años en el puesto y cambiado en 2 ocasiones de domicilio, por lo que también lo acusó de enriquecimiento inexplicable.