Tiene Edson Ramírez grandes metas en su mira
COMPARTIR
TEMAS
Con una ardua preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, el tirador tamaulipeco y adoptado por Coahuila quiere hacer historia en Tokio 2020
El riflero Edson Ramírez, tutelado por Blas Ruíz y medallista en Juegos Panamericanos, ya se encuentra en inagotable preparación para hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El tamaulipeco forjado en Saltillo, en su pasión por el rifle de aire 10 metros consiguió su pasaporte hacia Tokio en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, colgándose la medalla de plata individual y bronce por equipos mixto.
Este joven de 20 años cambió su vida completamente al llegar a la capital de Coahuila con la única intensión de seguir formando su carrera deportiva bajo el liderato del entrenador Blas Ruíz y ahora ve que sus sacrificios han valido la pena.
“Esta calificación es gracias a años de trabajo mental y técnico, me estoy preparando para esto desde 2013. Es una gran satisfacción para mí haberlo logrado porque ahora que tengo la calificación y la oportunidad de presentarme en unos Olímpicos a los 20 años es un gran logro”, confesó el deportista.
Edson asegura que aunque algunas veces lo ha alcanzado la desesperación por no conseguir en los entrenamientos los resultados que a él le gustarían, sabe que la preparación para una competencia de este nivel será 3 veces más ardua de lo que ha venido manejando a lo largo de su carrera.
“La preparación irá siendo más dura. A este nivel te preparas todo el tiempo, desde que te levantas en las mañanas en el caso psicológico. Físicamente la preparación está más basada en la técnica”, manifiesta Ramírez.
Con 6 años de carrera deportiva y sin haberse puesto una edad límite para llegar a su meta, el riflero asegura que desde que inició en la disciplina la mirilla estuvo fija en alcanzar unos Juegos Olímpicos como un sueño a lograr.
“Mi meta personal será hacer un excelente papel como mexicano. Quiero empezar a rehacer la historia y mejorar la fama de mi país que han ido marcando los anteriores representantes en la categoría varonil de la disciplina. Como profesional espero alcanzar una medalla, subirme al podio”, declaró el futuro deportista olímpico.
Edson viajará a Tokio en julio del próximo año con el objetivo de poner en alto no sólo a México, si no también a la ciudad que los ha visto crecer deportivamente, Saltillo, Coahuila.