Foto: Mayra Franco
Se disputó la última fase del serial sobre ruedas en Saltillo y los mejores salieron a la luz

El Pro Kart en Saltillo llegó a su fin luego de que el año pasado no pudiera concluirse por las condiciones climatológicas. Cerca de 25 pilotos conformaron las cuatro fases del serial que se desarrolló en la pista “Fast Kart”, ubicada dentro de las instalaciones de un food truck al norte de nuestra ciudad.

A lo largo del evento estuvieron presentes experimentados pilotos de Saltillo y Monterrey como Daniel Jiménez, César Jiménez, Armando Valdés, entre muchos otros que con su talento se encargaron de hacer rugir los motores a su máximo esplendor. Llevando a la par el Pro Kart, varios pilotos también accionaron en torneos regionales de diversas modalidades.

Juan Luis Vázquez Ulloa, organizador y juez de pista describió el kartismo como “Un deporte que requiere de mucha condición física, de mucha preparación. Las familias vienen a divertirse, se pretende que haya un esparcimiento sano”, explicó Vázquez Ulloa.

La primera fecha para el serial 2019 se encuentra pendiente, pudiendo ser a inicios de primavera cuando nuevamente se fugue la adrenalina sobre ruedas en Saltillo.

Vanguardia