Tigres se 'saca la espinita' y está en la Final del Clausura 2019 tras vencer a Rayados
COMPARTIR
El cuadro de la UANL gana el Clásico Regio, cobra venganza de la Concachampions ante Monterrey, y peleará por su séptimo título
En un ensordecedor "Volcán" y con cierre no apto para cardiacos, Tigres se sacó la espinita ante Rayados y se metió a la gran final del Clausura 2019. Un remate de cabeza de Guido Pizarro catapultó a los felinos a la ansiada máxima instancia del torneo, resta esperar si el nuevo contrincante es León o Águila.
Parte de nuestro homenaje al gran @OBatocletti. ??
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) 18 de mayo de 2019
¡Te extrañaremos! ¡Te queremos! pic.twitter.com/AIpIpItWN3
El Clásico Regio cumplió en cuanto a emociones y como ingrediente extra la polémica se hizo presente, desde los primeros minutos el silbante Marco Antonio Ortiz recurrió al VAR ante una supuesta mano de Rodolfo Pizarro luego de un tiro libre de Gignac. Tras la revisión se mantuvo la decisión en cancha de tiro de esquina.
Con los auriazules obligados a buscar el tanto que los metiera a la batalla, Aquino probó disparo desde los tres cuartos de cancha pero Barovero respondió con un gran desvío sobre el travesaño. Rayados se mostró con más cautela y en contadas oportunidades generaron peligro durante la primera parte. Dorlan Pabón soltó pierna y se midió con Nahuel Guzmán, quien hizo el vuelo ante una pelota que no encontró dirección de gol.
La locura invadió el "El Volcán" al minuto 43, ante un centro perfecto Guido Pizarro remató de cabeza dentro del área y rompió la red de Barovero. No hubo festejo por parte del argentino, pues quedó tendido en el campo luego de un duro golpe de cabeza con Jesús Gallardo posterior a encontrar el esférico. Ingresaron las asistencias médicas y sin más, ambos jugadores retomaron las acciones.
Gooooooooollll de #GuidoPizarro. ¡Venga equipo, este partido es nuestro! pic.twitter.com/AcI0bNq4Al
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) 19 de mayo de 2019
Para la segunda parte ya no tuvo acción Guido Pizarro, en su lugar entró Francisco Meza. Nuevamente el VAR se hizo presente ante un posible penal sobre Javier Aquino, el árbitro decidió no marcar la falta. Enseguida Marcelo Barovero presentó una lesión en la pantorrilla izquierda y ante la petición médica e incluso del mismo cancerbero, entró al campo Luis Alberto Cárdenas. En el área técnica Ferreti y Alonso vivieron intensamente cada momento haciendo constantes rondines en su zona.
Conforme avanzó el cronómetro Nahuel se convirtió en héroe quitándole par de veces la chance de gol a Rodolfo Pizarro. Con la pierna metiéndose fuerte y el nerviosismo a tope, un fuera de lugar de Funes Mori evitó que Rayados se emparejara los cartones corriendo el minuto 72.
El resto del partido se vistió de adrenalina, el chileno Vargas tuvo la oportunidad de sentenciar el resultado raspando el final del encuentro pero el arquero Cárdenas realizó una estupenda intervención en el mano a mano. Con cierre de alarido Tigres conservó el 1-1 global que por la tabla de posiciones le permite avanzar
Ante la mirada de 41,615 espectadores en gradas, Tigres consiguió su pase a la gran final y ahora espera si contendrá por el título ante León o América.
¡Gracias afición! Esta es nuestra asistencia oficial al partido de hoy, y sí, son 41,615, el número máximo de aficionados que le caben al Universitario. ?
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) 19 de mayo de 2019
¡Se tenía que decir, y se dijo! ? pic.twitter.com/nNy6dhEWKL