Presentan. Autoridades deportivas, así como representantes de la empresa y la sede de los juegos dieron a conocer los detalles del torneo local. / Alejandro Tomatsu
Son 121 equipos inscritos en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, los que a partir del sábado 5 de marzo iniciarán la lucha por convertirse en los mejores de la fase local

La Edición 19 de la Copa Coca Cola, el torneo de futbol a nivel Secundaria más importante de todo el país, fue presentada de manera oficial, donde las autoridades dieron a conocer que todo está listo para que el balón comience a rodar con la fase local.

Son 121 equipos inscritos en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, los que a partir del sábado 5 de marzo iniciarán la lucha por convertirse en los mejores de la fase local y buscar ir avanzando en la eliminatoria Estatal, Regional y Nacional, a donde sólo llegarán los mejores equipos de México para ir tras la corona y el gran premio, un viaje a la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Previo, el viernes 4 de marzo, se realizará la inauguración oficial en el Estadio Olímpico con una gran fiesta deportiva. Los partidos de la fase local, la cual se jugará en grupos en round robin para que los mejores vayan a gráficas de eliminación directa, serán los días lunes y viernes con horarios de 15:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados las acciones se llevarán de 9:00 a 13:30 horas. Todos los duelos tendrán como sede las instalaciones del Recreativo CTM.

La etapa Estatal, programada para llevarse a cabo del 30 de abril al 1 de mayo, busca tener como sede el Territorio Santos Modelo en la ciudad de Torreón; ahí llegarán los mejores equipos coahuilenses procedentes de Saltillo, Piedras Negras, la Región Centro y los anfitriones de La Comarca Lagunera.

De entre ellos, el campeón del estado irá al regional en Monterrey, el cual será a partir del 6 de mayo, donde se concentrarán los monarcas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León para definir al representante de la Región 3, uno de los ocho equipos que estarán en la fase Nacional el 29 de mayo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Las autoridades del evento remarcaron que a nivel nacional se espera la participación de casi 90 mil jugadores, destacando que es un evento completamente gratuito y que los premios en cada fase para los mejores consisten en trofeo, medallas, uniformes y el viaje para seguir participando en las diferentes sedes.

Para destacar
La Copa Coca Cola, nacida en 1998, se ha convertido desde sus inicios en un semillero de talentos y una vitrina para los jugadores, pues de ahí han surgido figuras como Jesús “Tecatito” Corona.

También, esta fiesta futbolera se ha extendido a países como Argentina, Chile y Brasíl, además de naciones europeas como España y Croacia.