El histórico lanzamiento ha generado dudas en todo el mundo, por lo que te resumimos en 5 puntos todo lo que debes saber sobre la Crew Dragon y SpaceX

Este miércoles está previsto el lanzamiento de SpaceX y la cápsula del Crew Dragon con astronautas a bordo por primera vez desde Cabo Cañaveral, Florida.

El evento une por primera vez a la NASA y la empresa de Elon Musk, SpaceX en un a misión que abre la puerta a la era de los viajes comerciales al espacio exterior.

A continuación te presentamos algunas de las preguntas más recurrentes ante este histórico evento. Vanguardia se encargó de recopilar las dudas acerca de este acontecimiento.

1. ¿Qué es SpaceX?

La empresa de Elon Musk y el gigante aeroespacial Boeing ganaron un contrato con la NASA para el transporte de tripulantes en 2014. SpaceX ofrece sus servicios de lanzamiento comericiales y públicos en sus potentes cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

Esta compañía la fundó Musk en 2002 con el objetivo de reducir los costos del transporte espacial y acercar la posible colonización del planeta Marte.

Asimismo, la empresa de Musk también está en el proceso de desarrollo de una nave más grande para transportar a personas por el espacio llamada Starship.

 

2. ¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk nació en Sudáfrica y obtuvo más de 160 millones de dólares americanos tras la venta del servicio de pagoen línea PayPal a eBay. 

Uno de sus principales deseos es ver a la humanidad convertida en una verdadera civilización espacial. Este fue uno de los motores que empujaron adelante la creación de SpaceX.

Este personaje también es conocido por la fundación de diversas empresas, como la fabricante de automóviles eléctricos Tesla. Que recientemente sobresalió con el lanzamiento de su Cybertruck.

3. ¿Qué es la Crew Dragon?

La Crew Dragon es la nave espacial que transportará astronautas a la EEI este miércoles. Es una elegante evolución de la nave Dragon, contruida para el trasporte de mercancía a dicho puerto remoto.

Esta cápsula está diseñada para transportar un máximo de siete pasajeros, pero los vuelos de la NASA llevarán cuatro pasajeros, y el resto del espacio se destinará suministros.

La Crew Dragon está equipada con propulsores que le permiten maniobrar en el espacio y acoplarse a la estación espacial bajo control autónomo, a diferencia de naves anteriores.

4. ¿Quiénes son los astronautas elegidos para ir al espacio?

Son Bob Behnken y Doug Hurley de la NASA y fueron seleccionados en el año 2000 y cada uno ha volado al espacio dos veces en un transbordador.

La pareja son de los más experimentados del equipo y tienen formación de pilotos de prueba, algo escencial para dirigir la nueva nave espacial.

Hurley ha pasado un total de 28 días y 11 horas en el espacio, mientras que Behnken ha acumulado un total de 29 días y 12 horas, incluyendo 37 horas de paseo espacial.


 

5. ¿Para qué viajan al espacio?

Una vez en órbita, Behnken y Hurley pondrán a prueba el sistema de control ambiental de la Crew Dragon, los monitores y controles y los propulsores para maniobrar.

Además, monitorearán el sistema autónomo de acomplamiento durante la aproximación a la estación espacial y pasarán a ser miembros de la tripulación de la estación EEI.

Posteriormente regresarán a la Tierra, la Crew Dragon lanzará a la pareja en paracaídas al océano Atlántico.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).