Caso de reporteros agredidos en Coahuila, es tomado por la CDHEC
COMPARTIR
TEMAS
Los hechos, detallan que mientras realizaban la cobertura, misma que fue videograbada, Noé Rolando Fernández, policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, realizó disparos de arma de fuego al aire, presuntamente para intimidar a los periodistas
Luego de que un grupo de reporteros de San Juan de Sabinas fue intimidado mientras realizaba la cobertura del hallazgo de un cuerpo, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila manifestó su intervención en el caso.
Como su primer posicionamiento formal desde el cargo de ombudsman del Estado, Hugo Morales Valdés, comunicó que tras los hechos, la Sexta Visitaduría de la CDHEC fue instruida para otorgar atención, acompañamiento y asesoría a los representantes de los medios de comunicación que mientras realizaban su cobertura fueron intimidados con armas de fuego.
Los hechos, detallan que mientras realizaban la cobertura, misma que fue videograbada, Noé Rolando Fernández, un policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, realizó disparos de arma de fuego al aire presuntamente para intimidar a los periodistas.
En su comunicado, la SSP lamentó la situación, aunque al mismo tiempo aseguró que los disparos se habían realizado con una pistola de postas.
“La CDHEC refrenda su compromiso de proteger y velar por los derechos de las personas por actos u omisiones de naturaleza administrativa provenientes de cualquier autoridad o servidor público”, expresó en su comunicado la CDHEC.