Foto: Especial
Toyota ha sido un tanto hermética respecto a los detalles de este nuevo modelo. La marca asegura que la versión PHEV será el RAV4 más poderoso que haya existido y que saldrá a la venta como modelo 2021

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Toyota RAV4 es uno de los SUV más exitosos de nuestra región, en buena parte debido a su variante híbrida. Para dar continuidad a sus buenas ventas e incrementar sus opciones de electrificación, el RAV4 presentará una variante plug-in hybrid en el Auto Show de Los Ángeles, en noviembre.

Toyota ha sido un tanto hermética respecto a los detalles de este nuevo modelo. La foto va acompañada de un breve comunicado en el que la marca asegura que la versión PHEV será el RAV4 más poderoso que haya existido y que saldrá a la venta como modelo 2021. Se habla de una aceleración enérgica, comportamiento ágil y mucho estilo.

Foto: Especial

Es probable que el RAV4 Plug-in Hybrid utilice un sistema híbrido muy similar a la variante Hybrid, comandada por un motor de 2.5 litros de ciclo Atkinson y acompañado por un propulsor eléctrico. La batería en este caso tendrá que ser más grande para permitirle recorrer una buena cantidad de kilómetros sólo en modo eléctrico. La potencia deberá estar por encima de los 219 hp del modelo actual.

Todas las especificaciones y fotos, incluida la información de si llegará o no a México, se dará a conocer a mediados de noviembre, una vez que la muestra californiana abra sus puertas.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO