Foto: Especial
Lo más probable es que México, al igual que Estados Unidos, reciba únicamente la variante con el motor turbo de seis cilindros, capaz de desarrollar 335 hp y 365 lb-pie. Su gama comienza en 50,000 dólares, unos 950,000 pesos al tipo de cambio actual

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Una de las grandes estrellas del Auto Show de Detroit fue la nueva generación del Toyota Supra, el coupé de altas prestaciones que le regresa el espíritu deportivo a la firma japonesa. Al momento de su lanzamiento, una de las grandes preguntas era si llegaría o no a México. Hoy la marca nos saca de dudas: el nuevo Supra estará a la venta en nuestro país este mismo año.

Foto: Especial

A través de un comunicado de prensa, Tom Sullivan, Presidente de Toyota en México, confirmó que el lanzamiento de su deportivo tendrá lugar en México durante el segundo semestre de este año, sin ahondar en una fecha más precisa ni en especificaciones.

Foto: Especial

Lo más probable es que México, al igual que Estados Unidos, reciba únicamente la variante con el motor turbo de seis cilindros, capaz de desarrollar 335 hp y 365 lb-pie. La marca anuncia una aceleración de 0 a 96 km/h en sólo 4.1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Al ser un deportivo de alto vuelo y compartir plataforma con el BMW Z4 de nueva generación, el Toyota Supra no será un vehículo accesible. En Estados Unidos su gama comienza en 50,000 dólares, unos 950,000 pesos al tipo de cambio actual. La información sobre equipamiento y precio para nuestro país será confirmada más adelante.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO