Hospital General de Saltillo | Foto: Vanguardia
Complica a hospitales la falta de personal

La emisión de permisos para ausentarse de sus labores a personal vulnerable ante el COVID-19, ha provocado la falta de personal médico y de enfermería en los hospitales y unidades médicas del IMSS en Coahuila.

Alejandro Cantú, secretario general de la sección XII Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, señaló que hasta el momento se han contratado de manera extraordinaria a 223 personas en las diferentes categorías, a fin de cubrir los puestos que van quedando desocupados.

“Se ha contratado personal médico, de enfermería, auxiliares de enfermería, camilleros, preparado de alimentos, laboratoristas, técnicos radiólogos, auxiliares de laboratorio, entre otras áreas”, informó.

Recordó que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, a personal considerado de riesgo como embarazadas o mujeres en etapa de lactancia, personal de más de 65 años o con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, se le permitió ausentarse de sus labores para no salir de sus casas.

“Lo importante es la cobertura de personal, usted sabe que hubo un acuerdo entre el sindicato y empresa (IMSS) para sacar de las áreas operativas a las personas más vulnerables”, expresó.

“Entonces, por todo eso, sí traemos un faltante muy importante de personal, por lo que estamos trabajando en el reclutamiento, en la contratación de gente; todo el fin de semana se estuvo trabajando en la contratación de gente”, expresó.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.