Fue el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard quien anunció que tras la llamada, el gobierno ruso aseguró el arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad. to: Tomada de Internet
Fue el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard quien anunció que tras la llamada, el gobierno ruso aseguró el arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con su homónimo ruso, Vladimir Putin para tratar el tema de la vacuna sputnik V y su llegada a México.

Fue el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard quien anunció que tras la llamada el gobierno ruso seguró el arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad.

"Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad".

El canciller aprovechó el anuncio para informar que vio muy bien al presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante.

La semana pasada el gobierno federal aseguró que una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe la vacuna rusa Sputnik V, México recibiría 7 millones 400 mil dosis.

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91.4%, y de acuerdo con su página, el costo de una dosis de esta vacuna para los mercados internacionales será de menos de 10 dólares.

Fue el propio AMLO quien anunció el acuerdo con la Federación y el gobierno ruso, a través de su cuenta de Twitter donde 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, irán llegando en los próximos dos meses.