Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila sanciona a exdirector de Obras Públicas de Saltillo

Saltillo
/ 14 diciembre 2018

El TJA solo detalla que se trata de un funcionario de la administración pasada, encabezada por Isidro López

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Coahuila informó a través de un comunicado que la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas sancionó a un exdirector de Obras Públicas de Saltillo de la administración pasada.

Durante la gestión del exalcalde Isidro López (2014-2017) solo dos personas ocuparon el cargo: hasta principios de 2016, Collins Creth Camp Bennett, quien en febrero de ese año pasó a asumir la Dirección General de Infraestructura y Servicios; y Martín Nava, quien tomó su lugar desde entonces.

De acuerdo con el TJA, a la persona responsable se impuso como castigo la inhabilitación por tres meses para ejercer cargos públicos; sin embargo, no ofreció más detalles del caso.
VANGUARDIA MX solicitó la causa por la que se impuso dicha sanción y el ejercicio fiscal en el que se habría dado la falta administrativa.

Al respecto, el área de Comunicación del Tribunal argumentó que no podía dar más detalles de la información porque se trata de una sentencia que aún no está firme.

 

"El nombre no se puede hacer público ni el motivo de la sanción, pero corresponde a la anterior administración. Por el tema de datos personales y porque la sentencia aún no está firme, porque las partes pueden hacer uso de otros medios de defensa.

"Se debe de respetar ese derecho para no incurrir en algún incumplimiento de la ley. La sanción impuesta será inscrita en el Sistema Nacional de Servidores Públicos de la Plataforma Digital Nacional", expuso el TJA.

Y en el mismo sentido, apuntó que tampoco puede proporcionar el número de expediente, porque es parte del proceso jurisdiccional.

El comunicado enviado por el Tribunal también da a conocer de manera general otra resolución en contra de un funcionario del Departamento de Ingresos del Municipio de San Pedro, "a quien se le impone como sanción administrativa la destitución del empleo y el reintegro del monto objeto de la falta grave en que se incurrió".

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM