Durante cuarentena de coronavirus, provoca estrés carga excesiva de tareas en familias de Saltillo

Saltillo
/ 11 mayo 2020

Tal situación está generando problemas de estrés y hasta angustia, tanto a los progenitores como a sus hijos, según la Asociación Estatal de Padres de Familia

La carga excesiva de tareas y trabajos escolares a los alumnos de educación Básica, está provocando estrés en los círculos familiares.

Así lo reveló Héctor Mario Zapata de la Garza, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

De acuerdo con datos de este organismo, en lo va de cuarentena se han recibido alrededor de 27 quejas vía electrónica por parte de padres o tutores que manifiestan su inconformidad ante la “pesada carga” académica que dejan los maestros a los alumnos de Primaria.

En lo va de cuarentena se han recibido alrededor de 27 quejas vía electrónica por parte de padres o tutores”.

“Sí hay quejas porque el trabajo se les está cargando a los padres de familia, las tareas…”, dijo.

El reclamo más común de los padres es que además de realizar los quehaceres del hogar, en el caso de las mamás; o la jornada laboral de los papás que, a pesar de la emergencia deben salir a trabajar, tienen que dedicar gran parte del tiempo a explicar y ayudar a hacer las tareas a los niños.

“Son quejas de las madres, que son las que están al pendiente de los hijos, participan mucho los padres ahora, pero también tienen que salir a trabajar, en el caso de otras muchas familias los dos están laborando”, dice Zapata de la Garza.

Tal situación está generando problemas de estrés y hasta angustia, tanto a los progenitores como a sus hijos.

Zapata de la Garza detalló que con las condiciones que ha generado la pandemia, del quédate en casa, los padres de familia tienen una responsabilidad mayor a la que no estaban acostumbrados.

“Y tienen que participar con sus hijos en resolver las dudas, ver los avances y que cumplan con sus tareas. Reconocemos que no es fácil, es un trabajo enorme que tienen que estar haciendo los papás, tomando en cuenta que en algunos casos los padres carecen de la preparación o las condiciones adecuadas, llámese acceso a las nuevas tecnologías, para sacar adelante las tareas de sus hijos.

“Están batallando con el acceso a internet…”, agregó.

Subrayó que la asociación ha estado en estrecha comunicación con el secretario de Educación Pública, Higinio González Calderón, en torno a este tema.

“Ya le hemos informado de esta situación y ellos están buscando la forma de resolverlo”, apuntó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM