El presidente habló directamente a los líderes iraníes e insistió en que los EU, quieren que tengan un "gran futuro, uno que se merezcan

 El presidente Donald Trump descartó que el ataque de Irán a dos bases militares estadounidenses en Irak haya causado muertes. En su mensaje desde la Casa Blanca, el mandatario afirmó que Irán parece estar moderándose.

El presidente habló directamente a los líderes iraníes e insistió en que los EU, quieren que tengan un "gran futuro, uno que usted se merezca, uno de prosperidad en el hogar y armonía con las naciones del mundo. Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que búscalo ", agregó.

 

 

El presidente dijo que planea pedir a los aliados de la OTAN que "se involucren mucho más en el proceso de Medio Oriente".

Trump pidió al Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China que rompan el acuerdo nuclear iraní de 2015.

Trump impondrá nuevas sanciones a Irán

Trump dijo que su administración impondrá nuevas sanciones a Irán en respuesta al ataque. No especificó cómo se aplicarían esas sanciones. 

Finalmente, se refirió a la lucha que Estados Unidos encabezó para derrotar al líder del Estado Islámico en Siria e Irak, del que dijo es ahora también el enemigo de Irán, por lo que se pronunció por que lo combatan en conjunto.

El discurso del presidente de Estados Unidos parece zanjar la escalada de tensión que se desató tras el bombardeo y asesinato del mayor general Qassem Suleimani, líder de las fuerzas Quds de Irán.