La aparición de luces en el cielo sorprendió a saltillenses durante la mañana de este miércoles pues sospechaban que se tratara de un OVNI, sin embargo se trató del satélite 'Starlink'
Cerca de las 6:00 horas de este miércoles, una serie de luces en línea atípicas se divisaron en el cielo haciendose más notorias hacia el sector oriente de la ciudad, situación que confundió a saltillenses que aseguraban se trataba de objetos voladores no identificados (OVNI).
 
A través de redes sociales comenzaron las publicaciones y debates sobre el supuesto fenómeno paranormal que fue desmentido por el físico investigador saltillense Antonio Hernández Gomez, contactado por VANGUARDIA quien analizó las imágenes y videos captados por la ciudadanía.
 
Explicó que se trata de "Starlink" proyecto de la empresa SpaceX que crea una constelación de satélites de internet por diversas partes del mundo con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha.
Explicación del satélite Starlink
Luces en el cielo fotografía tomada de Facebook
"Lo que se ve es un satélite que manda SpaceX, hay un proyecto que se llama Starlink, en varias partes del planeta vieron estos objetos alineados pero son satélites de este proyecto".
 
El investigador egresado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila que trabaja actualmente para el Instituto Max Planck en Alemania, mencionó que Starlink se ha divisado en el cielo, en diversas partes del mundo en este 2020, cuando se anunció por la empresa el lanzamiento de 12 mil satélites.
 
"No es cierto que sean cosas del apocalipsis, en la biblia mencionan que puede haber señales en el cielo que puedan anunciar el apocalipsis pero últimamente ha habido muchas pruebas con satélite y este en particular lo lanzaron desde Florida en Estados Unidos".
 
En la red, se detalla que Starlink comenzó a desarrollarse en 2015 y los primeros prototipos de satélite fueron lanzados en febrero del año 2018, otros 60 satélites en mayo del 2019 y se espera que para este 2020 se inicie a operar comercialmente la constelación.