Foto: Cortesía
Luego de ya tener cimientos con el tochito femenil, Lobos de la UAdeC ya busca la integración de su representativo varonil.

A través de un comunicado el Consejo Nacional del Deporta de la Educación (CONDDE), reveló que para el actual año deportivo 2018-2019 la disciplina de tochito será convocada también en rama varonil para el proceso de Universiada Nacional, anteriormente solo se competía en femenil.

El anuncio, que también dice que la decisión fue tomada para atender las peticiones de diversas instituciones de educación superior por integrar la rama varonil, está firmado por Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo de CONDDE.

Ante la notica, la coordinación deportiva de la UAdeC lanzó una convocatoria para integrar su equipo varonil en tochito, y de esta manera buscar competir en ambas ramas con miras en Universiada Nacional 2019, certamen que estaría efectuándose en abril con sede por definir.

Disciplinas como hand ball, futbol rápido, lucha, halterofilia, rugby, atletismo y tochito, son algunos de los deportes desarrollados por la UAdeC que ya se encuentran calentando motores para la justa nacional, que cada año alberga a cerca de 8 mil 200 atletas provenientes de más de 170 universidades.

Informes

Para integrarse al equipo de tochito varonil UAdeC

Whatsapp: 844 1 30 24 67