UAdeC niega aumentos excesivos en inscripción; descarta aplicar pruebas Covid a alumnos de nuevo ingreso
COMPARTIR
TEMAS
El examen médico será suspendido debido a la emergencia sanitaria
Dentro de los requisitos de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) solicitaba la realización de un examen médico que aplicaba la Facultad de Medicina, sin embargo, este año la prueba será suspendida debido a la emergencia sanitaria.
El rector de la universidad, Salvador Hernández Vélez, indicó que este examen médico por el momento no será un impedimento para concluir el trámite de inscripción, sin embargo, será en los meses posteriores en que se les practique, descartando la posibilidad de una aplicación de Prueba PCR para Covid a los nuevos alumnos.
“No habría posibilidad de hacerles la prueba de Covid-19, sería solamente si los alumnos lo solicitan lo haríamos con todo gusto, porque realmente regresaremos a las aulas cuando el semáforo sanitario lo permita”, dijo.
Detallo para inscribirse en esta ocasión únicamente se le requerirá a los alumnos cubrir el pago de sus cuotas de inscripción a la universidad y la cuota interna de la escuela o facultad, así como su papelería.
Niega UAdeC aumentos excesivos a cuota de inscripción
Por otro lado el rector descartó que exista un incremento desmedido a los pagos por concepto de cuota de inscripción a la universidad, así como a las escuelas y facultades, tratándose de un aumento del 4 por ciento, luego del señalamiento del Movimiento Estudiantil Coahuilense.
“Una cosa es la inscripción que por el momento no ha tenido incrementos significativos, y otra cosa es la cuota en el terreno que cobra cada escuela en donde el máximo incremento fue del 5%, por ejemplo aquí en la facultad de ciencias químicas la cuota es para proporcionarles todo su tipo y material de laboratorio a los alumnos”, dijo.
Este año el costo de la inscripción para los alumnos de la UAdeC es de 4 mil 893 pesos para los alumnos de nuevo ingreso y de 4 mil 326 pesos para los alumnos de reingreso, mientras que el año pasado el costo para los alumnos de nuevo ingreso fue de 4 mil 660 pesos y para los alumnos de reingreso de 4 mil 120 pesos.
Asimismo, el departamento de Asuntos Académicos, indicó que se otorgan más de 8 mil créditos a la inscripción en apoyo a la economía de los alumnos y como medida de prevención de deserción escolar.