Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud | Foto: Cuartoscuro
El subsecretario de Salud indicó que si los órganos de justicia lo convocan, "si es que se requiere para dar una explicación al respecto”, estará atento al llamado

Luego de que Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por delitos como homicidio, lesiones, entre otros señalamientos, por considerar que ha sido deficiente el manejo de la epidemia del coronavirus, el funcionario dijo que sólo “son actos de propaganda”.

“Insisto en expresar que me preguntaron sobre este mismo partido cuando anunció su intención de presentar una denuncia ante la fiscalía: respetemos la pluralidad política, creo que es importante, no pasa nada con que se hagan estos actos de campaña, actos de propaganda posiblemente, son respetables”, expuso. 

En la denuncia, lo senadores acusaron que la actuación de López-Gatell para atender la pandemia por covid-19 ha sido por demás deficiente, incurriendo en casos, omisiones y/o negligencias que atentan contra los bienes jurídicos tutelados penalmente como la vida y la salud de las personas.

 

En ese sentido, el subsecretario añadió que si hoy fue presentada la denuncia, en su momento será convocado por los órganos de procuración de justicia “si es que se requiere para dar una explicación al respecto”.

“En su momento seremos convocados, tanto el Presidente de la República que ya también fue involucrado al respecto y mi jefe y maestro el doctor Alcocer y un servidor, como funcionario y ciudadanos siempre estaremos atento al llamado de los órganos de procuración de justicia”, dijo.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.