Una vez más, la violencia interfiere en el proceso electoral, esta vez en el municipio de Acámbaro en Guanajuato. Foto: Tomada de Internet
Una vez más, la violencia interfiere en el proceso electoral, esta vez en el municipio de Acámbaro en Guanajuato

De nueva cuenta, la violencia se hizo presente en el proceso electoral, Saraí Figueroa Ramírez, candidata por la diputación del distrito XXII por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sufrió un atentado  a balazos en Acámbaro, Guanajuato la noche de este miércoles, donde la reportan fuera de peligro. 

Al evento de campaña que se realizaba en una comunidad de Acámbaro, llegaron personas que se comportaron de forma agresiva con los asistentes. Primero habrían agredido con palabras y luego con piedras. 

Tras el evento, la candidata y su equipo se subieron a sus vehículos, pero fueron perseguidos en Acámbaro. En el trayecto, los presuntos agresores dispararon al vehículo de la contendiente, y no se reportaron heridos.

La candidata y su equipo fueron reportados como fuera de peligro tras el atentado. 

El Gobierno del Estado informó que hay tres detenidos por el ataque, una mujer y dos hombres. 

Durante el proceso electoral en la entidad ya suman ocho los atentados contra candidatos de los que cinco resultaron en el asesinato de la víctima.