Pese a lo increíble que parezca, la mujer permanecía en el lugar porque un Juez así lo decidió. Foto: Archivo
El hecho fue reportado casi de inmediato, pero fue hasta dos meses después cuando lograron realizar el cambio de penal a la mujer. Ya se investiga al juez y a los agresores

ZACATECAS.- Una mujer fue enviada a un penal varonil de Zacatecas, por lo que fue víctima de abusos sexuales por parte de los reclusos en lo que lograron su cambio a la cárcel de mujeres.

Ciro Gómez Leyva dio a conocer en su noticiero de Grupo Imagen que el secretario de Seguridad Pública del Estado informó que la mujer permanecía en el lugar porque un Juez así lo decidió.

‘De este evento el Poder Judicial es el que ordena la encarcelación de esta mujer en una cárcel que no era para mujeres, entonces inmediatamente la Secretaría a mi cargo solicitó su traslado de inmediato a la cárcel femenil, esto si duró casi dos meses, entonces si nos va a afectar es por eso que nosotros estamos pugnando porque las cárceles distritales que no tienen las condiciones para respetar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad sean cerradas”, dijo el funcionario estatal.

No obstante, fue hasta dos meses después, cuando lograron realizar el cambio de penal a la mujer. Además, el funcionario mencionó que ya investigan a los agresores de la víctima.

Por este hecho, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha reiterado la exigencia de una urgente revisión a todas las cárceles de la entidad.