Foto: Cuartoscuro
Tras la detención de Humberto Moreira en España, su liberación, y regreso a México, usuarios de twitter han mostrado apoyo y enojo hacia el ex gobernador de Coahuila

Ayer alrededor de las 19:45 aterrizó en la Ciudad de México el vuelo AM-002 de Aeroméxico, procedente de Madrid, España, en el cual arribó Humberto Moreira, en medio de una multitud de reporteros que buscaban una entrevista, y policías que resguardaban la salida del ex gobernador de Coahuila del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Humberto Moreira fue detenido por las autoridades españolas el pasado15 de enero a su llegada al Aeropuerto de Barajas, en Madrid, España tras ser acusado por cuatro delitos, para ser trasladado a la cárcel de Soto del Real.

Desde el momento de su captura en España, su liberación por la justicia de aquel país y la llegada ayer a México, se han maniftestado en las redes detractores de Moreira, pero también se dejan notar sus seguidores.

Basta con recordar los grupos de apoyo que amigos de Humberto Moreira crearon en Facebook:

Las lideresas del PRI en Saltillo, por su parte, también le brindaron su apoyo al ex gobernador,  por medio de marchas y la realización de una misa para orar por la liberación del "Profe".

El fanatismo a Humberto Moreira llega a límites extremos en redes sociales. Foto: Twitter

Un grupo político también se hizo público por la propuesta de crear en el estado de Nuevo León 'El Partido de la Gente', tal como el eslogan del gobierno de Coahuila durante la adminstración de Humberto Moreira.

Músicos también apoyaron a Moreira, y hasta la compusieron un bolero, en el que se le canta al ex gobernador: 

"Se que todo pasará
Mi maestro triunfará
pues si alguien se preocupó
y a Coahuila se entregó"

Pero también en twitter recibió muestras de apoyo Moreira Valdés, con el hastag #yosoyhmv.

Otros usuarios de la red social manifestaron que los tuits de apoyo el ex gobernador de Coahuila fueron realizados por bots:

Moreira también recibió el apoyo de personajes de la ciudad, como la cantante Brisia, quien le dio la bienvenida al ex gobernador por medio de su cuenta de twitter: