La maestra Raquel Sosa dio a conocer los avances del proyecto de construcción de 100 universidades 'Benito Juárez'

La maestra Raquel Sosa, expuso durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador los avances del proyecto de construcción de 100 universidades Benito Juárez, para los mexicanos sin recursos.

Sosa indicó que las universidades 'Benito Juárez' para jóvenes excluidos tiene becas mensuales de 2 mil 400 pesos y habrá un máximo de 300 mil estudiantes en toda la República.

Informó que ya se cuentan con 459 docentes en planteles y actualmente se tienen registrados 7 mil 575 estudiantes, quienes tienen como oferta total seis áreas de conocimiento con 36 carreras.

Además señaló que ya se cuenta con 83 planteles; aún faltan 17. Estas construcciones se han adaptado para cubrir las condiciones bioclimáticas de los diferentes climas del país: seco, templado y tropical.

Reiteró que la construcción de los planteles sera de 10 millones, como anteriormente se había presentado. El proyecto se divide en 2 fases; la primera con un costo de 4 millones 114 mil 643 y la segunda con 5 millones 940 mil 250.