Solicitaran a la Secretaría de Educación que sea obligatorio que cada semestre se inicie una campaña de sensibilización

Monterrey, Nuevo León.- Ante casos como los sucedidos en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), diputados de Morena solicitaran a la Secretaría de Educación que sea obligatorio que cada semestre se inicie una campaña de sensibilización contra el acoso escolar.

Beatriz de los Santos, Celia Alonso y Juan Carlos Leal presentarán un exhorto dirigido a la Máxima Casa de Estudios.

Lo anterior luego de los casos de acoso sexual que se dieron a conocer en semanas pasadas contra alumnas de la Facultad de Artes Visuales y de la Facultad de Filosofía y Letras los cuales fueron compartidos dentro del movimiento MeTooUANL.

El “Programa de Lucha contra el Acoso Escolar”, tiene como principal objetivo tomar medidas de carácter permanente y estructural para prevenir el acoso y erradicarlo de manera inmediata.

“Haremos modificaciones al artículo 20 bis I, a manera de que se cumpla y se pide a las autoridades el implementar programas permanentes de prevención y detección de conductas que implique violencia física o psicológica entre el alumnado”, dijo Alonso.

Lo anterior conforme con lo que Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar en el estado de Nuevo León.

“Creemos que si se crea el Programa de Lucha contra el Acoso Escolar debe contemplar la introducción de nuevos planes de formación para los maestros, inspectores educativos y directores de las preparatorias así mismo la creación de una nueva Guía de Actuación contra el acoso escolar de obligado cumplimiento para los centros escolares”,  coincidieron las legisladoras.