Dirección de Seguridad del Municipio de Saltillo dio un parte preliminar sobre los daños que ha dejado la lluvia

Tras más de 12 horas de lluvias y chubascos, la Dirección de Seguridad del Municipio de Saltillo dio un parte preliminar sobre los daños que ha dejado el temporal en la capital del Estado.

Hasta el momento, la Dirección ha reportado un total de 20 accidentes automovilísticos en diversas partes de Saltillo, 21 auxilios a automovilistas varados por parte de la Policía Municipal y otros 10 por parte del Grupo de Reacción Sureste.

Asimismo, han reportado 7 viviendas inundadas con hasta 30 centímetros de agua al interior de las mismas, en las colonias Tierra y Libertad, Mirasierra, Brisas, y en los bulevares Los Rodríguez y Eulalio Gutierrez.

Sin embargo, gran parte de las calles de la ciudad presentan encharcamientos con hasta 10 centímetros de agua; situación que provocó la suspensión del servicio de recolección de basura hasta nuevo aviso según autoridades del Ayuntamiento.

También, se han reportado en lo que va del día por lo menos tres accidentes viales en la carretera Saltillo-Monterrey registrando altos niveles de embotellamiento para llegar a la capital neolonesa.

Para el día de hoy, el sistema tiene registrado un pronóstico del 100 por ciento de probabilidades de lluvia por lo menos hasta las 10 de la noche, después disminuirán durante la madrugada hasta 50, y se reavivarán mañana jueves con un 90, el viernes con un 80 y hasta el sábado las probabilidades disminuirán hasta el 50 por ciento.