Entregan sanitizante a comerciantes para que puedan continuar con sus operaciones | Foto: Lidiet Mexicano
Exigen a comerciantes que cumplan con las medidas preventivas de contagio

Personal del municipio de Monclova acudió a la pulga de la colonia Miravalle a tomar control del aforo de ese comercio, así como exigir que se cumplan con las medidas preventivas de contagios de COVID-19 y ahí mismo entregó sanitizante a todos los vendedores para que desinfectaran antes y después de las ventas en sus espacios.

A decir de Jorge Flores, director de comercio ambulante, fueron cerca de 50 comerciantes los que se pusieron a ofertar sus productos desde temprana hora. Todos ellos lo hicieron con la mejor disposición de trabajar con las medidas preventivas pues fueron dos meses aproximadamente los que salieron de operación, situación que les llevó a una crisis económica que golpeó también a sus familias, en tanto acatan las medidas al pie de la letra.

“Los comerciantes están muy contentos ya que esta es la segunda semana que regresaron a trabajar y constantemente los hemos estado visitando para verificar que sigan las medidas de prevención debidas”, dijo el funcionario. 

Manifestó que el personal del municipio realizó el recorrido de vigilancia en puesto tras puesto, así mismo se colocó un filtro de personal a las entradas de estos comercios, donde el personal del ayuntamiento se encargó de verificar la temperatura de los ciudadanos, exigió que usaran cubrebocas además que se colocaran gel antibacterial al entrar, pues se previene que se cree un foco de contagio de coronavirus en los mercados.

Se permitió el ingreso de 150 personas y mientras que unas salían, se les daba el acceso a otras, esto para no crear aglomeraciones al interior del mercado.

“Hay una hora pico entre las 10:30 y 11 de la mañana, pero controlamos todo fácilmente ya que, aunque no tenemos un cupo limite exacto en cuanto vemos que son muchas las personas circulando por los pasillos ya no dejamos entrar a más gente”, agregó. 

Mencionó que hasta el momento ningun comerciante o puesto ha sido retirado por no cumplir con las medidas sanitarias indicadas por el ayuntamiento previo a la apertura de las pulgas, todos han estado cooperando para que la reactivación económica se de en la ciudad y sobre todo en ese sector del comercio ambulante.

Al dar a conocer que la donación de sanitizante a los comerciantes ambulantes será permanente para evitar que entre sus puestos y productos se mantenga el virus, estos agradecieron la acción y se comprometieron a seguir trabajando en la prevención de contagios.

Este tipo de aportaciones se darán tambien en las pulgas de las colonias Praderas e Hipódromo, que al igual que la de la Miravalle son las únicas para poder operar al momento.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD