Foto: Especial
El extorsionador dijo ser uno de los superiores del guardia, se identificó con los datos generales, indicó el movimiento al trabajador, quien finalmente fue una víctima de este delincuente
Nadamás recibimos una denuncia de una persona a quien le estuvieron hablando para extorsionarla; se habló con los vigilantes, sobre todo los del turno nocturno”.
Daniel Garza Treviño, oficial mayor de la UAdeC. #delincuencia

Durante el fin de semana se consumó una extorsión vía telefónica afectando a un guardia de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien recibió indicaciones de sacar dinero en efectivo de las oficinas de una dependencia para realizar el depósito del recurso, sin analizar que era un engaño.

El extorsionador dijo ser uno de los superiores del guardia, se identificó con los datos generales, indicó el movimiento al trabajador, quien finalmente fue una víctima de este delincuente.

Daniel Garza Treviño, oficial mayor de la máxima casa de estudios, confirmó el hecho, que se considera como el único caso de extorsión hacia el personal de seguridad de la institución.

 

“Nada más recibimos una denuncia de una persona que le estuvieron hablando para extorsionarla; se habló con los vigilantes, sobre todo del turno nocturno para que no recibieran llamadas a menos que tuvieran identificado el número”, explicó.

Fueron alrededor de 3 mil pesos lo que se depositó a la cuenta bancaria indicada por el extorsionador; el recurso se obtuvo de una de las dependencias de la Universidad, que no fue revelada por parte del funcionario. También le pedían empeñara objetos de valor de las instalaciones.

El guardia de seguridad no recibió sanción alguna, pues fue un hecho ajeno a su responsabilidad, sin embargo, la Oficialía Mayor encargada de la seguridad en la máxima casa de estudios, ahora implementa acciones para evitar más extorsiones que vean afectada a la institución.