Foto: Twitter
Basilia Castañeda dijo vivir una situación de criminalización y calumnia por parte del gobierno por haber denunciado a su agresor y aseguró que es la única de sus víctimas que lo denunciaron que se encuentra viva

Basilia Castañeda, supuesta víctima de violación del ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, pidió asilo político en EU a la vicepresidenta Kamala Harris.

Fue a través de la senadora panista Kenia López Rabadán, quien en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, que facilitó este hecho.

Se dijo que el  motivo sería que la mujer teme por su vida luego de haber denunciado al ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, y que el gobierno actual le ha negado el acceso a la justicia y a medidas de protección.

Basilia Castañeda dijo vivir una situación de criminalización y calumnia por parte del gobierno por haber denunciado a su agresor  y aseguró que es la única de sus víctimas que lo denunciaron que se encuentra viva.

De igual forma, le hace saber que la hija de su agresor es Evelyn Salgado, la ganadora a la gubernatura de Guerrero, por lo que ve ahora más difícil que las autoridades le den respuesta.