Videgaray pide aumentar comercio con Europa

Nacional
/ 18 febrero 2017

El canciller Luis Videgaray ordenó a los embajadores y cónsules de México en Europa trabajar para diversificar la relación política, comercial, de inversión, turística y cooperación

El canciller Luis Videgaray exhortó a los embajadores y cónsules de México en Europa a profundizar vínculos con los países de la región ante la coyuntura internacional.

Reiteró el compromiso de México con el libre comercio y los instruyó a intensificar durante 2017 la organización de misiones empresariales y trabajar para lograr el crecimiento del comercio y de los flujos de inversión entre México y Europa.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, presidió en Frankfurt una reunión de trabajo con el cuerpo diplomático mexicano en Europa y les recordó que México y la Unión Europea acordaron acelerar las negociaciones para la modernización de su marco jurídico, lo que será de gran utilidad para estrechar las relaciones políticas, económicas y de cooperación.

El objetivo es diversificar los vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación.

Los representantes de México en Europa informaron al canciller las actividades que realizan conforme con sus programas de trabajo y de las instrucciones recibidas en la Reunión de Embajadores y Cónsules, celebrada en enero, con miras a incrementar la presencia de México en esa región.

A la reunión de trabajo asistieron los diplomáticos mexicanos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estrasburgo, Finlandia, Francia, Frankfort, Grecia, Irlanda, Italia, Milán, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

Localizaciones



Personajes



Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.

COMENTARIOS

Selección de los editores