AP
El defensa belga volverá a su País para estar tres Temporadas con el cuadro de los violetas

Todo tiene su final y Vincent Kompany decidió decirle adiós a su etapa con la playera del Manchester City. Tras 11 años repletos de títulos y alegrías, el belga decidió regresar a su país para tomar las riendas del Anderlecht, club donde fungirá como jugador–entrenador.

“Sigo con ambición y he decidido volver al Anderlecht para las tres próximas temporadas”, anunció Kompany en las redes sociales.

El Anderlecht fue el equipo que le permitió debutar como profesional a los 17 años y tras tres temporadas con los ‘violetas’ donde levantó dos títulos nacional, emigró a Alemania para jugar con el Hamburgo antes de aterrizar en Manchester.

AP

Kompany, defensa y capitán del equipo, de 33 años, llegó al club a mediados de 2008 y ha jugado 360 partidos con el equipo inglés, ganando cuatro títulos de la Premier League, dos Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields.

El también capitán de la selección belga disputó el sábado su último partido en el que el City ganó la final de la FA Cup, derrotando ampliamente al Watford (6-0), con lo que el club obtuvo un histórico pleno de títulos en las competiciones nacionales de esta temporada.

AP

“Por duro que sea, me ha llegado la hora de irme. ¡Y vaya temporada para retirarse!”, afirmó el internacional belga.