La investigación complementaria para el caso, se llevará a cabo en un lapso de tres meses, para que la próxima audiencia sea el 21 de enero del 2021. ARCHIVO
En esta nueva audiencia hubo elementos que indicaron que probablemente la víctima intentó defenderse mientras ocurrió el hecho delictivo

Este martes, una jueza de control vinculó a proceso a Carlos N, al encontrar suficientes elementos para someterlo a una investigación complementaria por el delito de feminicidio y ocultamiento de cadáver de Claudia Eliana, quien fue encontrada sin vida en una colonia al sur de Saltillo hace poco más de 10 días.

En la audiencia, la jueza de control Graciela Nava escuchó una petición de la Defensoría pública que representa a Carlos, quien solicitó retirar el delito de ocultamiento; sin embargo, la autoridad presentó una negativa al encontrar que el imputado sí intentó obstruir la investigación criminal colocando a Claudia en un tambo, alejado del lugar de los hechos.

La investigación complementaria para el caso, se llevará a cabo en un lapso de tres meses, para que la próxima audiencia sea el 21 de enero del 2021, cuando se presente la acusación final con vías al juicio, o a un procedimiento abreviado.

Claudia de 34 años, fue encontrada con signos de violencia el pasado 9 de octubre sin vida en la colonia Colinas de San Francisco, y en esta nueva audiencia hubo elementos que indicaron que probablemente intentó defenderse mientras ocurrió el hecho delictivo.

Para el caso, ya existen dos vinculaciones a proceso, tanto la de Carlos, como la de José, a quien el Ministerio Público le atribuye una coautoría de ambos delitos; en el caso de feminicidio por la omisión, y en el caso de ocultamiento por ayudar a Carlos a depositar el cuerpo en un tambo.