Foto: Internet.
Con su Gran Reserva 2013 la casa vinícola coahuilense ganó la séptima edición del Concours Internacional des Cabernets

Nuevamente la casa vinícola de Parras de la Fuente, Don Leo, se hizo acreedora de un galardón para uno de sus productos, en este caso al ser considerada la mejor del mundo por el Concours Internacional des Cabernets.

Se trata de su Gran Reserva 2013, un cabernet sauvignon premiado por el prestigiado concurso a nivel internacional, competencia en la que estuvo contra etiquetas de gran renombre y de los viñedos de más alta categoría del mundo.

Se enviaron los vinos a Francia y se cató a “ciegas”. El vino coahuilense fue catado por los mejores sommeliers de Francia. Ya fue entregada la distinción.

El Concours International Des Cabernets reconoce cada año a los mejores y más exquisitos vinos del mundo. En la edición de 2019, Suiza ganó la distinción; en 2018, Australia y en el 2017, Francia.

Esta no es la primera vez que Viñedos Don Leo se lleva un galardón de tal importancia, pues ya en el pasado su Don Leo Shiraz fue premiado en el International Wine Challenge, así como Linde-Cabernet Sauvignon que ganó medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles.

Lo mismo ha sucedido con Cabernet Sauvignon-Shiraz, que ganó que también fue reconocido en el International Wine Challenge, obtuvo medalla de bronce en el Challenge International Du Vin y medalla de oro en el China Wine and Spirits Awards.

 

Para la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, el premio para Vinos Don Leo es un orgullo para Coahuila y para México, y demuestra el lugar que tiene la entidad no sólo en América Latina, donde somos la cuna del vino, sino a nivel mundial.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.