Volkswagen Golf GTI TCR, auto 'de carreras' pero que podrás sacar a la calle
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El Volkswagen Golf GTI TCR utiliza como base al emblemático hot-hatch de la firma alemana, aunque recibe un tratamiento estético específico para distinguirlo como una edición especial
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Volkswagen llevaba tiempo coqueteando con la idea de llevar a producción un Golf GTI inspirado en la serie TCR que pudiera ser utilizado legalmente en las calles. Después de meses de desarrollo y tras habernos ofrecido un prototipo como aperitivo, el modelo final se encuentra listo para llegar a los concesionarios europeos.
El Volkswagen Golf GTI TCR utiliza como base al emblemático hot-hatch de la firma alemana, aunque recibe un tratamiento estético específico para distinguirlo como una edición especial. Elementos como faldones, splitter y difusor son específicos para este modelo, así como los rines de aluminio de 18 pulgadas o las estampas a los costados.
Su chasís puede ser tan deportivo como la cartera de su propietario lo permita. De entrada, todos los GTI TCR llevan un motor turbo de 2.0 litros y de 290 hp, lo que supone un incremento de 60 hp respecto a un GTI tradicional y tan solo unos cuantos caballos menos que el mismísmo Golf R.
La marca pone a disposición de sus clientes dos paquetes dinámicos. El primero incluye suspensión adaptativa, un esquema de amortiguación más firme, rines de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 y mayor velocidad máxima. El segundo suma llantas semilisas con un diseño distinto de rines y birlos de seguridad.
Sólo está disponible con transmisión automática de doble embrague. Según Volkswagen, le toma 5.6 segundos llegar a 100 km/h; su velocidad máxima puede ser de 250 a 260 km/h, según el paquete seleccionado. En todas las versiones se incluye un bloqueo de diferencial delantero.
Es poco probable que el Volkswagen Golf GTI TCR llegue a venderse en México —o en América. Para algunos mercados europeos, como Alemania, los pedidos ya están abiertos, con un precio inicial de 38,950 euros, unos 846,000 pesos al tipo de cambio actual.
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO