Vuelve a recibir huéspedes la Casa del Migrante de Saltillo

Saltillo
/ 28 octubre 2020

Únicamente serán aceptados 70 migrantes

Tras casi ocho meses en que tuvieron que cerrar sus puertas por la llegada de la pandemia de COVID-19, la Casa del Migrante de Saltillo reinició sus actividades para recibir a personas que buscan un albergue en medio de su situación migratoria. 

Fue el pasado lunes cuando se volvieron a abrir las puertas, recibiendo a personas en horarios específicos para su atención. 

Es por la mañana que se admite el ingreso, de 07:30 a 10:0, y de las 16:00 a las 22:00 horas.

De acuerdo con Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, solo serán aceptadas 70 personas en permanencia dentro de la casa, mismas a quienes se les aplicará un protocolo contra la propagación del COVID-19, que consiste en un cuestionario, toma de temperatura, gel antibacterial, y se les solicita el baño inmediato, así como un cambio de ropa que les es asignado en el albergue.

 

La Casa del Migrante hizo un llamado a la población en general, para que colabore en una colecta de cubrebocas, mismos que pueden ser entregados en la caseta de la entrada del albergue en Juan de Erbaez 2406 de la colonia Landín, o bien, quienes deseen hacer aportaciones pueden llamar al teléfono 844 111 3275 para que sean recogidos por el personal del lugar.

Xicoténcatl Carrasco calcula en 30 mil pesos los gastos en insumos que deberá hacer el albergue, para evitar la propagación del coronavirus.

Localizaciones



Organizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM