Albergue. La Casa del Migrante aceptó nuevamente el ingreso de personas, a partir del pasado lunes. | Foto: OMAR SAUCEDO
Únicamente serán aceptados 70 migrantes

Tras casi ocho meses en que tuvieron que cerrar sus puertas por la llegada de la pandemia de COVID-19, la Casa del Migrante de Saltillo reinició sus actividades para recibir a personas que buscan un albergue en medio de su situación migratoria. 

Fue el pasado lunes cuando se volvieron a abrir las puertas, recibiendo a personas en horarios específicos para su atención. 

Es por la mañana que se admite el ingreso, de 07:30 a 10:0, y de las 16:00 a las 22:00 horas.

De acuerdo con Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, solo serán aceptadas 70 personas en permanencia dentro de la casa, mismas a quienes se les aplicará un protocolo contra la propagación del COVID-19, que consiste en un cuestionario, toma de temperatura, gel antibacterial, y se les solicita el baño inmediato, así como un cambio de ropa que les es asignado en el albergue.

 

La Casa del Migrante hizo un llamado a la población en general, para que colabore en una colecta de cubrebocas, mismos que pueden ser entregados en la caseta de la entrada del albergue en Juan de Erbaez 2406 de la colonia Landín, o bien, quienes deseen hacer aportaciones pueden llamar al teléfono 844 111 3275 para que sean recogidos por el personal del lugar.

Xicoténcatl Carrasco calcula en 30 mil pesos los gastos en insumos que deberá hacer el albergue, para evitar la propagación del coronavirus.