Archivo
Diputados locales optaron por retirarle a Winckler la titularidad de la Fiscalía en Veracruz, ya que nunca se presentaron los exámenes de control de confianza que la ley demanda

José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, afirmó que de mostrar sus certificaciones como Alto Mando de la Procuración de la Justicia, el exfiscal del estado, Jorge Winckler, podrá retomar dicho cargo, teniendo el aval del sistema.

“Recalco, se está haciendo una separación provisional y el Congreso es garante de que se cumpla (...) si él los tiene, simple y sencillamente lo tiene que comprobar para regresar a sus funciones”, precisó.

En el pasado, diputados locales optaron por retirarle a Winckler la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz, ya que nunca se presentaron los exámenes de control de confianza que la ley demanda.

Verónica Hernández Giadáns, directora jurídica de la Secretaría de Gobierno, suplirá temporalmente a Winckler. La funcionaria es una de las personas más cercanas a Eric Cisneros Burgos, quien también desempeña como secretario de esa dependencia.