Tomada de Twitter
Con la cantada ausencia de Carlos Vela y Diego Lainez, la inesperada 'desaparición' del delantero de León y varios jugadores regios, México está listo para la Fecha FIFA

Javier "Chicharito" Hernández, Jesús "Tecatito" Corona y Héctor Herrera son las principales novedades en la lista de Gerardo Martino para los partidos amistosos de México contra Estados Unidos y Argentina, que se disputarán en septiembre.

Llama la atención que en la convocatoria no aparecen los nombres de José Juan Macías y Carlos Vela, dos atacantes que viven un momento bueno en sus carreras, y si está Alexis Vega, quien ha estado en pésimas condiciones con las Chivas.

Asimismo, "Tata" decidió dejar fuera a Diego Lainez, quien no ha podido retomar el nivel que demostró con las Águilas del América y que lo relegado a la banca en el Real Betis.

Hernández vuelve al Tricolor después de declinar estar en la Copa Oro, para acompañar a su esposa en el nacimiento de su hijo. Herrera también solicitó no asistir al torneo de la Concacaf, para concentrarse en su contratación con el Atlético de Madrid.

Por su parte, Corona había sido descartado por el entrenador del representativo mexicano, porque se negó a ir a una concentración en marzo 2019, alegando que estaba lesionado. Vuelve para enfrentar a Estados Unidos y a Argentina.

Otras de las novedades son la presencia de Rodolfo Cota y Hugo González; los dos porteros había recibido pocas oportunidades con el entrenador argentino.

Destaca que ocho jugadores llamados pertenecen a Tigres y Monterrey: tres de la UANL y cinco de Rayados.