AP
El equipo de las barras y las estrellas se encuentra en crisis tras fracasar en la pasada Copa del Mundo

 El escolta de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, está comprometido a jugar para el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio.

"Ese es el plan, seguro", dijo Curry en una entrevista con Rachel Nichols de ESPN. "Sabes, obviamente tocas madera, no quieres que te interfieran lesiones ni cosas así".

Esto marcaría la primera aparición de Curry en los Juegos Olímpicos.

"Definitivamente quiero ir", dijo Curry. "Nunca he estado en el equipo olímpico. He estado en dos equipos con medallas de oro en el campeonato mundial. Pero los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero. Y espero que el año que viene sea así".

El equipo de Esados Unidos recientemente terminó séptimo en la Copa del Mundo FIBA, el peor resultado en un torneo internacional.

La lista estaba compuesta principalmente por jugadores reunidos en el último minuto, después de que varios jugadores de alto perfil declinaran participar. El vergonzoso final llevó al coach del equipo de Estados Unidos, Jerry Colangelo, a decir que "recordaría" a los jugadores que "no se presentaron". La declaración de Curry parece ser la primera señal de que otras superestrellas estadounidenses se unirán al ex MVP para tratar de ganar una cuarta medalla de oro olímpica consecutiva para el equipo de Estados Unidos.

Curry dice que confía en que los estadounidenses aún pueden reinar supremamente cuando ponen a sus mejores jugadores en la cancha.

"Todavía somos los mejores", dijo Curry. "Si conseguimos a los muchachos que se supone que deben estar allí, en términos de, ya sabes, representarnos en la etapa olímpica y el compromiso, creo que estará allí el año próximo".