El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está avanzando bastante en la investigación. Foto: Tomada de Internet
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está avanzando bastante en la investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nada impedirá que haya justicia y esclarecimiento sobre el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Tras el asesinato del comandante de la policía ministerial de la Fiscalía de Guerrero, Humberto Velázquez, quien estaba presuntamente vinculado con el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está avanzando bastante en la investigación y que ya se tienen los elementos básicos de lo que sucedió.

“La investigación continúa y vamos a conocer todo lo que sucedió y se va a hacer justicia. Ese es el compromiso. Nada lo va a impedir, porque ya está la investigación, se está avanzando. Se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió. Todavía no podemos dar por concluida la investigación”, expresó.

Recordó que la indagatoria se está realizando de manera conjunta entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República, y refirió que este caso es un asunto de Estado.

Tras la reunión en Palacio Nacional con los padres de los jóvenes desaparecidos, se informó que los restos de un tercer normalista, los correspondientes a Jhosivani Guerrero, fueron identificados.