Optimismo. López Obrador también aseguró en su discurso que en medio de esta situación, el peso “sólo” se depreció 12 por ciento frente al dólar norteamericano. Cuartoscuro
983 mil empleos se habrían destruido solo entre abril y junio: Presidente

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que en junio “ya solo se perdieron” un total de 83 mil empleos.

Esto, indicó el mandatario, significa que la pérdida de empleó “ya tocó fondo”, pues en abril se dio de baja a 555 mil trabajadores.

“La pérdida de empleos también ya tocó fondo: en abril se dio de baja a 555 mil trabajadores, fue lo peor, lo más difícil; en mayo ya fueron menos, 345 mil; y en junio ya solo se perdieron 83 mil empleos”, comentó López Obrador en el informe del segundo aniversario de su triunfo electoral.

‘SE PRECIPITÓ CRISIS DE MODELO ECONÓMICO’

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este miércoles que la pandemia causada por el COVID-19 precipitó la crisis del modelo neoliberal.

“Como todos sabemos, y es de dominio público (…), la pandemia precipitó la crisis del modelo neoliberal. A diferencia de otros tiempos (…), nuestra estrategia para remontar la caída de la economía ha sido radicalmente distinta: en vez de seguir con el sofisma neoliberal, ahora nosotros destinamos los apoyos para el bienestar empezando con la base de la pirámide social”, dijo el mandatario mexicano.

“Antes de la crisis sanitaria, 18 millones de hogares en nuestro país, de un total de 32 millones, eran beneficiados de cuando menos uno de los programas sociales en curso; es decir, el 55 por ciento del total de familias. Ahora nos hemos propuesto, para finales de este año, llegar a 25 millones de hogares, el 70 por ciento de las familias del país”, continuó. 

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.