Foto: Especial
El protagonista de este caso es el pastor nigeriano TB Joshua, quien ha seguido transmitiendo el polémico contenido a través de otros sitios como Facebook

Nigeria.- Luego de que cerrarán su canal de YouTube al afirmar en su contenido que curaba la homosexualidad, un pastor en Nigeria pidió a sus seguidores que “rezarán por YouTube” para evitar cualquier manifestación de odio y violencia.

La inusual reacción al cierre de su canal y posterior solicitud a sus fieles trascendió en la opinión pública y fue objetos de múltiples comentarios.

El protagonista de este caso es el pastor TB Joshua, quien ha seguido transmitiendo el polémico contenido a través de otros sitios como Facebook.

"Ayúdenme a rezar por YouTube (...) Recen por ellos, tenemos que considerarlos amigos, debemos ser fuertes", declaró en su sermón del domingo, retransmitido el lunes por la mañana en la red social.

La semana pasada, YouTube cerró el canal Emmanuel TV del pastor de La Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), que contaba con más de 1.8 millones de abonados y 600 millones de visionados, tras una denuncia de la asociación británica OpenSociety, criticando sus discursos homofóbicos.

En uno de los videos difundidos, una mujer es golpeada con violencia para que salga "el demonio de la homosexualidad" que hay en ella.

La semana pasada, Facebook también retiró varios videos de su página, con 5.6 millones de seguidores, porque infringían el reglamento de la empresa estadounidense sobre "ataques a personas fundados en sus orientaciones sexuales o su género".

Esta decisión provocó una gran polémica en Nigeria, donde la comunidad evangélica es muy poderosa y las iglesias cuentan con decenas de millones de fieles.

Temitope Balogun 'TB' Joshua, que tiene entre sus fieles a presidentes y políticos destacados, es famoso en toda África por sus "milagros" y sus "resurrecciones". Es uno de los pastores más ricos del mundo, con una fortuna estimada en varios millones de dólares, según Forbes.