Desmienten la noticia de que el tenor haya hecho un nuevo testamento 15 días antes de morir
Roma, Italia.- Las tres hijas del primer matrimonio del tenor italiano Luciano Pavarotti aseguraron hoy que su padre no cambió el testamento 15 días antes de fallecer, como afirman algunos medios de comunicación.

Una de las hijas del tenor, Cristina, leyó hoy en el telediario del canal público RAI 1 una carta, en nombre de las tres hermanas, para desmentir las "noticias falsas e invenciones" que han surgido en estos días tras la muerte de Pavarotti, el pasado 6 de septiembre.

En la misiva se critica a una parte de la prensa "que está especulando sobre las presuntas malas relaciones" entre Pavarotti y sus hijas, y sobre la existencia de "testamentos desconocidos".

"No conocemos ningún testamento realizado en el último momento y no se sabrá nada más hasta que se abra dentro de varios meses" , añade la carta.

Las tres hijas añadieron que la muerte de su padre "ha sido un momento de gran dolor" y que les ha ayudado a superarlo "las manifestaciones de amor sincero y de respeto que han llegado desde todas las partes del mundo, de manera pública y privada".

Lorenza, Cristina y Giuliana son las hijas del primer matrimonio del tenor con Adua Veroni, que duró 35 años. Pavarotti tuvo una cuarta hija, Alice, de cuatro años, con su segunda esposa, Nicoletta Mantovani.

El diario italiano La Repubblica publicó hoy que los bienes de Pavarotti, que se calculan en más de 200 millones de euros, serán repartidos entre su viuda y sus cuatro hijas, pero también su hermana Gabriella, su secretaria, su asistente y su chófer.

El rotativo asegura que a la primera esposa del tenor, Adua Veroni, que ya obtuvo una indemnización tras el divorcio, no le correspondería nada en la herencia.

Además, La Repubblica añade que Nicoletta Mantovani heredaría los derechos discográficos y el uso de la imagen del tenor, que falleció a los 71 años de un cáncer de páncreas.