Asume ETA recientes atentados en País Vasco y acusa al gobierno
COMPARTIR
TEMAS
<span style="font-weight: bold;">Madrid.- </span>La organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) asumió hoy los recientes atentados con explosivos en las localidades vascas de Sestao y Balmaseda, y lanzó acusaciones contra el gobierno español.<br>
En un comunicado difundido este miércoles por el diario vasco Gara, Euskadi Ta Askatasuna revindicó ambas acciones, en las que atacó el juzgado de Sestao y la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Balmaceda.
En ambas acciones se utilizaron artefactos explosivos que no causaron víctimas ni daños personales, aunque sí desperfectos materiales en ambos inmuebles.
En su comunicado, ETA acusó al gobierno español de haber establecido una 'estrategia de estado de excepción con la intención de destruir al independentismo vasco y profundizar en el terrorismo de Estado'.
'Están acostumbrados a practicar el terrorismo de Estado en el pasado, y ahora hacen lo propio', afirmó.
'Ciudadanos vascos son torturados con total impunidad en los cuarteles de la Guardia Civil, se les somete a la bolsa y la bañera, y se les viola introduciéndoles palos por el ano', aseguró ETA.
Acusó al ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba de ser quien ordena estas acciones a los cuerpos de seguridad del Estado.
Agregó que hay casos de presos vascos que son afectados por el endurecimiento de la dispersión, las penas o la no excarcelación de los presos enfermos, con lo que 'el Gobierno español apuesta por prolongar el conflicto'.