Britania tiene cancha singular
COMPARTIR
Una nueva opción para la práctica del deporte blanco se ha innovado en el Britania Cañada Racquet Club, con la creación del "Wall Tenis Rom", inventado por Romeo Oyervides Martínez.
El Wall Tenis Rom se juega en una cancha con dimensiones similares a las de una de tenis "normal". Sin embargo, esta modalidad será practicada únicamente en la versión de singles, utilizando una raqueta y pelotas de baja presión.
Lo peculiar de este novedoso sistema, es que en la pared, encima de la línea que asemeja una red, la ubicación de un cuadro de servicio de 1.10 metros por 60 centímetros, donde debe pegar la pelota al momento del saque, una vez que se logre el servicio, su rival regresará la bola y comenzará el partido.
Cabe mencionar que las líneas sobre la pared son de aluminio, cuando la pelota peque en ellas se escuchará un peculiar sonido anunciando la falla de cualquiera de los participantes.
Torneo de Pro-Am
Este fin de semana, la actividad del deporte blanco continuará en el Britania, con la puesta en marcha del Torneo Pro-Am, donde instructores con experiencia, acompañados por un amateur, jugarán partidos a Pro-Set.
Armando de León, profesional de tenis en el club, anunció que se invitó a sus homólogos de los diferentes clubes, como son Francisco Cepeda, Fernando Carranza, Carlos Estrada, Eduardo Cepeda, Héctor de León, entre otros, quienes le darán vida a este singular acontecimiento.
"Esperamos juntar unas 15 parejas para jugar aproximadamente de las 12:00 a 18:00 horas bajo el sistema de round robin, la final habrá una convivencia y la entrega de premios sorpresas para los mejores doblistas", manifestó De León.