18 empresas asiáticas están interesadas en instalarse en Saltillo; varias serán proveedoras en electromovilidad
COMPARTIR
Al menos 18 empresas coreanas y chinas, la mayor parte relacionada con la electromovilidad, tienen interés de instalarse en Saltillo y junto a ellas varias construirán conjuntos habitacionales, con amenidades y servicios, por lo que el futuro luce muy promisorio para la ciudad, aseguró el alcalde José María Fraustro Siller.
“Todos los autos eléctricos que se van a producir en México, tienen aquí una especial atención. Todas las marcas, ya empezó General Motors produciendo los autos eléctricos, luego viene Stellantis, Freightliner, todas las compañías vienen sobre los autos eléctricos. Cualquier gente que quiera conocer de electromovilidad, va a tener que venir a la Región Sureste”.
De manera frecuente, el alcalde se reúne con representantes y directivos de empresas asiáticas que proyectan instalar plantas en Saltillo. Recomendó a los jóvenes prepararse para insertarse en el mercado laboral de la electromovilidad.
Algunas empresas se instalarán en el Valle de Derramadero. Ya se tienen solicitudes y los terrenos se están adecuando para establecer las naves industriales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Rotondas vehiculares en Saltillo? Son una oportunidad para favorecer peatones
“Conozco de empresas chinas, coreanas, que están incorporando sus primeras instalaciones para establecerse. Una es la principal fabricante de aluminio y otras son de fabricación de autopartes para suministrar lo que están requiriendo las empresas más grandes”.
Esto requerirá de mayor construcción de vivienda y varias empresas contemplan ofrecer casa-habitación a sus trabajadores, como una prestación laboral.
“Ellos incorporan también vivienda junto a su planta y amenidades para que la gente pueda permanecer ahí y surtirse de los productos que requieran. Se hace la planta y además se construye vivienda para sus trabajadores, son proyectos muy interesantes”.
Mario Mata, director de Fomento Económico y Turismo Municipal, informó que la mayor parte de los proyectos están relacionados con el sector automotriz y se instalarán empresas que proveerán a las armadoras de autos eléctricos.
“Están enfocadas al sector automotriz eléctrico, ahorita está Tesla, General Motors, Stellantis, que están haciendo inversiones para producir vehículos eléctricos y mucha proveeduría está enfocada en ese giro”, refirió.