Investigará CDHEC muerte de niño en puente peatonal de Saltillo

Coahuila
/ 13 febrero 2013

Las malas condiciones de los escalones provocaran su caída

Saltillo. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila inició desde el día de hoy una investigación de oficio sobre la muerte de un niño ayer martes al caer de un puente peatonal de más de 10 metros de altura.

La decisión fue tomada por Federico Garza, quien opera desde el día de hoy como titular del organismo, en vista de la separación de su cargo de Armando Luna Canales como tal.

De acuerdo con las instrucciones giradas, la averiguación se realizará en lo general para buscar que se cargue una responsabilidad ya que hasta el momento no hay una autoridad a quien se le atribuya. Así mismo, los primeros pasos serán acercarse con la familia.

En vida, el menor respondía al nombre de Héctor Ignacio Martínez Hernández y contaba con sólo 7 años de edad. El accidente ocurrió cuando él y su madre caminaban por un puente en la colonia Guayulera, cuando las malas condiciones de los escalones provocaran su caída.

Los daños fueron fractura expuesta de ambos brazos, de cadera, pelvis y tobillo, además sufrió fractura de cráneo. Aunque fue llevado al hospital universitario, perdió la vida.

Lector, escritor, periodista y diseñador de contenidos digitales, César Javier Gaytán Martínez es actualmente Coordinador de Innovación Editorial en Vanguardia. Desde esta posición, lidera proyectos de experimentación narrativa, mejora de procesos, creación de nuevos contenidos e implementación de inteligencia artificial en la redacción.

Escribe mensualmente para Historias de Saltillo, una sección dedicada a explorar la memoria colectiva de la ciudad. También coordina Rodeo Capital, una revista enfocada en la cultura western y la vida vaquera, y asesora proyectos de contenido patrocinado. Además, gestiona las entrevistas semanales que se publican en A La Vanguardia y, desde 2019, impulsa la creatividad y metodología en las ediciones anuales de Círculo de Oro.

Como narrador, César escribe sobre tecnología, cultura pop, ciencia ficción e historias híbridas que combinan el surrealismo con lo cotidiano.

Interesado en el periodismo narrativo, busca personajes inusuales, momentos íntimos y relatos que desafían lo convencional. Sin embargo, a pesar de todo eso, siempre elige la ficción para entender el mundo.

Reflexiona con angustia sobre el lenguaje, la literatura, el periodismo y el diseño de futuros.

Es, además, un aspirante a patafísico.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM