Dogo y Toto, perros con suerte que se salvaron de morir en la inundación en Piedras Negras, Coahuila

Coahuila
/ 21 junio 2013

Decenas de perros, gatos y aves de corral murieron durante las pasadas lluvias en Piedras Negras, Coahuila, cuando en algunos sectores el nivel alcanzó hasta 1.80 metros de altura, aunque algunos fueron afortunados porque fueron salvados por rescatistas.

Piedras Negras, Coah. Dogo, es un perro criollo igual que su hermano Toto. Ambos lograron subir hasta una lavadora, y ahí permanecieron más de seis horas hasta que empezó a llegar la ayuda y lograron ser observados por un grupo de hombres que integran el Equipo de Rescate Acuático de Protección Civil del municipio de Acuña, Coahuila.  

Los hombres observaron que los perros ladraban, como si avisaran que también ellos sentían temor de morir ahogados o de hambre, por lo que de forma inmediata, procedieron a aplicar el protocolo de salvamento.

Los rescatistas llegaron hasta la colonia Las Argentinas donde se encontraban los perros, y procedieron a cargarlos hasta llevarlos a un lugar seguro, donde ya los esperaban sus dueños, quienes con gusto los acariciaban y en respuesta los perros ladraban y movían la cola.

Pero Todo y Dogo, corrieron con suerte, ya que que otros de su especie murieron ahogados porque se encontraban atados o al momento de que empezó a subir el nivel no pudieron salvarse porque las bardas cayeron encima o estaban muy altas.

Activistas por la defensa de los animales, han hecho un llamado a la autoridad para que también atiendan a los canes que deambulan por las calles, pues muchos se desorientaron y no ubican a sus dueños.

Vicente Chávez, un defensor de los animales, dijo que teme que a todos los perros que deambulan por las calles sean sacrificados bajo el argumento de que son un peligro.

Dijo que se han organizado para rescatar a perros, llevarlos a un refugio y retenerlos hasta que puedan regresar con sus amos.



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM